viernes, 16 de julio de 2010

Dia 15 Los guerreros de Xian










Hoy hemos ido a ver los mundialmente conocidos Guerreros de Xian y ha sido toda una odisea. Madrugar, podríamos haber madrugado más sí, pero últimamente estamos un poco perros y disfrutamos mucho de esos últimos momentos en la cama.

Primero hemos cogido un autobús hasta la estación de trenes y aquello ha sido tipicamente Pekin Express... muchísima gente pero nadie habla inglés, ir de un lado a otro corriendo, cada uno te indica hacia un lugar diferente y es un poco desesperante porque ves que va pasando el tiempo y no consigues nada. Total que al cabo de una hora y despues de hacer piña con 3 europeos más hemos encontrado el bus 306 que por 7 yuanes te lleva a los guerreros en un viaje de 1 horita.

Hemos llegado y tal y como habíamos visto en la previsión ha empezado a llover. Lo de los guerreros es todo un negocio. Pagas 90 yuanes por entrar (Miri y Carlos han colado carnés falsos o antiguos y les ha salido por 45), luego tienes un buen trozo caminando hasta los pavellones, pero hay un autobus si quieres por el que también tienes que pagar. Nosotros a pesar de la intensa lluvia hemos ido caminando.

Dentro del recinto hay 3 pavellones. El primero (y principal) es el que más impresiona. Es un pavellón immenso en el que hay 2000 guerreros que estan colocados en la excavacion original y por tanto quedan en un plano inferior a la vista con lo cual la imagen es muy chula. A parte de los guerreros tambien hay caballos, carros y restos de todo. Algunos se han encontrado intactos y otros están reconstruidos como puzles lo cual debe haber supuesto una faena considerable.

El segundo y el tercer pavellón son más perqueños y no son tan interesantes. Y como cada vez estábamos más mojados y más hambrientos pues no habíamos comido nada en todo el dia (si no cuentas un par de Oreo's y agua) pues los hemos visto rápido y un poco desganados.

En definitiva que la visita aunque un poco cara para lo que es China, vale la pena por el valor cultural y histórico que tiene, pero por 190 yuanes tienes un tour privado con todos los transportes y un guia en inglés, que puede ser para valorar si uno no quiere pasar por tanto ajetreo.

Esta tarde después de zamparnos unas hamburguesas vegetales y 2 ensaladas a las 6 de la tarde, hemos salido a pasear, ver las últimas cosillas y hacer los últimos regateos. Ya hemos comprado los billetes de tren para Luoyang para mañana por la mañana en lo que será nuestra aventura de llegada a Pekin, puesto que no estamos 100% seguros de que el pillar los billetes que nos faltan vaya a ser fácil. Pero ahí esta la gracia de nuestro China Express!

Un beso a todosssssssssssssssssss

1 comentario:

  1. Com molen els guerres de Xian !!!! Quina enveja.

    Que sigui lleu la pluja, a veure si amaina.

    Bones festes

    ResponderEliminar